“El agua no es un negocio”: Miriam Reyes denuncia presuntos cobros indebidos de SIMAPAG

Guanajuato, Gto.,- La diputada de Morena, Miriam Reyes Carmona, denunció en tribuna presuntos actos de corrupción en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), al señalar que habitantes de diversas comunidades pagan por servicios de drenaje y tratamiento de aguas que, afirmó, no reciben.

Durante el apartado de asuntos generales, la diputada expuso que las denuncias provienen de las comunidades de: La Sauceda, Agua Zarca, Cajones y Puentecillas, donde, dijo, se aplican cobros por conceptos de drenaje y saneamiento sin que exista la prestación efectiva de esos servicios.

“El agua no es un negocio”, expresó Reyes Carmona al sostener que el acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano y no puede convertirse en un mecanismo de recaudación por servicios inexistentes.

“No estamos pidiendo un favor, estamos exigiendo rendición de cuentas claras. Gobernar significa servir y no cobrar por adelantado lo que nunca se entrega”, afirmó.


La diputada cuestionó la legalidad de cobrar por servicios que no se brindan. “No vamos a normalizar la opacidad, no vamos a cerrar los ojos ante posibles abusos. La ciudadanía merece agua, drenaje e infraestructura, pero sobre todo gobiernos honestos”, señaló.

Finalmente, Reyes Carmona hizo referencia a las declaraciones de la alcaldesa de Guanajuato capital, Samantha Smith, quien reconoció la existencia de cobros indebidos y llamó a las personas usuarias a reportar los casos, no obstante, aseguró que la responsabilidad corresponde a la autoridad municipal y al SIMAPAG, por lo que los cargos indebidos deben eliminarse de manera automática, sin trasladar esa carga a la ciudadanía.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Alcalde reprocha críticas empresariales por inseguridad en Celaya

SIGUIENTE

Atienden rescates, adopción y emergencia veterinaria en distintos puntos de Celaya

ÚLTIMAS

2