Acusa Regidora trato “déspota” del jefe de nómina

Celaya, Gto; La Oficialía Mayor levantó una acta administrativa en contra del encargado de la Jefatura de Nóminas, Alejandro Arroyo Alvarado por un trato prepotente, déspota y grosero en contra de la regidora Isabel Herrejón Arredondo. 

La edil relató que el pasado 22 de septiembre acudió, junto a su secretaria, a la oficina de Oficialía Mayor para solicitar información sobre las modificaciones del ISR después de que varios servidores públicos le informaron sobre la reducción a su salario y un mal trato por parte del jefe de nóminas. 

“Aproximadamente vinieron unas 20 personas servidores públicas en donde me manifiestan este tipo de situaciones que tienen miedo que lo despidan y haya algún tipo de represalia en su contra y fui directamente a Oficialía Mayor para aclarar este tipo de situaciones y el encargado de Nóminas fue de una manera prepotente, déspota y grosera que se conduce con una servidora, a lo mejor desconocía cuál es mi puesto o mi cargo y de manera muy altanera me dijo ¡qué se te ofrece!.

“Le dije que venía por el correo de la oficial mayor para manifestar lo del ISR y me dijo que muy sencillo eran los ajustes asalariados del ISR, en pocas palabras, y me dijo ¿y tú quién eres?. Le doy mi nombre y le dije que se fijara como me estaban contestando y le agradecí mucho”, afirmó.

Tras este hecho, la regidora acudió con el secretario particular, Jesús Paz Gómez para informarle sobre estas actitudes y un día después la oficial mayor, Mireya Villagómez Molina acudió a su oficina para levantar una acta administrativa en contra del jefe de nóminas y, a más tardar, este miércoles 1 de octubre tendrá que haber respuesta. 

Como parte del acta administrativa también se anexó el acuerdo DH-005/2025 del pasado 18 de febrero de la Comisión de Derechos Humanos donde se solicita al alcalde instruya a la Oficialia Mayor, a que en el caso en que, cualquier servidor público sea generador de violencia y/o transgreda los Derechos Humanos, bien sea entre servidores públicos como en lo general hacía la ciudadanía; se proceda de forma inmediata al cese de la relación laboral, no siendo reubicado en ninguna de las áreas de la administración.

“En esta administración, me da tristeza que no tienen el perfil idóneo en algunas direcciones y no lo cubren porque no tienen la calidad y calidez humana para un servidor público, si así se trata un servidor público no quiero imaginar cómo podría tratarse a la ciudadanía”, puntualizó. 

Herrejón Arredondo señaló que la oficial mayor le informó el lunes que todo debe llevar un proceso que implica remover al funcionario a otra área y que tome un curso de capacitación. 

“Creo que su curva de aprendizaje en un año fue demasiado y no podemos permitir que se trate a ninguna persona en esta naturaleza”, añadió. 

Finalmente, la regidora señaló que también solicitó a la oficial mayor le informe los artículos que sustentan y dónde especifique que pueden hacer los ajustes retroactivos a los trabajadores por las modificaciones al ISR pero hasta este martes no ha habido respuesta. 

“No hubo ninguna explicación de la oficial hacía los servidores públicos y es la obligación de ella decir y manifestar que hay ajustes salariales sobre el ISR que se iban venir haciendo pero nunca se especificó y creo que es una falta de respeto y que todos los servidores públicos y empleados municipales de esto viven y mantienen a su familia”, afirmó.

ANTERIOR

Presentan Festival Cultural de Octubre

SIGUIENTE

Camila, adolescente celayense, participa en el V Foro Interamericano de SIPPINA, en Colombia

ÚLTIMAS