Al Alcalde le gusta opinar sin sustento; revira regidora señalamientos en su contra 

Celaya, Gto.- La regidora y presidenta de la Comisión de Recursos Humanos, Fátima González Reyna, rechazó que la solicitud de información adicional sobre el incremento salarial a los policías tenga fines políticos. Aseguró que respalda el aumento, pero insistió en que debe realizarse un análisis integral.

“A nosotros quien nos contrata es el pueblo y ellos son los que nos piden acompañarlos en sus comunidades y ellos son los que gestionan lo que yo el día de ayer (jueves) estuve haciendo dentro de algunas comunidades y para eso nos alquilamos, para trabajar en las comisiones y para responderle a la gente que en su momento emitió un voto”, señaló en entrevista.

La edil aclaró que no pidió información extra, sino la misma que había solicitado desde la semana pasada, misma que le fue entregada hasta el jueves por la tarde. Subrayó que revisará que se incluyan las condiciones generales de trabajo aplicables al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el impacto económico del aumento.

“Ya sabemos cómo habla el alcalde, sabemos que le gusta opinar, yo antes de emitir una declaración siempre ocupo traer un papel en la mano porque es muy fácil hablar pero uno tiene que hablar con argumentos, información y datos y cuando no los tenemos es mejor decir que nos permitan conseguir la información correcta. Respeto su forma de hablar y de manifestar las cosas pero me exhibe de algo que sé que no es verdad, no he pedido ninguna información adicional, pedí la información que debió haber llegado desde el viernes pasado”, comentó.

González Reyna precisó que no estaba programada ninguna reunión de comisión para este viernes. Explicó que solo se comprometió a revisar la documentación y, si esta está completa, convocará a una sesión extraordinaria en los primeros tres días de la próxima semana.

“Mi trabajo como regidora ha ido acompañado del cumplimiento de los deberes dentro de las comisiones y eso en ningún momento se ha fallado, más el trabajo cercano a la gente, al final del día es parte de nuestras funciones como regidores”, sostuvo.

La regidora reiteró que no se opone al aumento, sino que busca garantizar que se analicen a fondo las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública.

“No ha habido ninguna objeción por parte de una servidora, esto no tiene nada que ver con un atraso como se manifiesta, pero sí con una responsabilidad sobre lo que nos toca hacer como regidores, no ha habido”, puntualizó.

Finalmente, recordó que es su responsabilidad exclusiva convocar a las reuniones de comisión, salvo que estuviera de licencia, en cuyo caso correspondería al secretario de la comisión.

“Esto no tiene nada que ver con política, si fuera político lo hubiéramos subido en sentido negativo y hubiéramos evidenciado toda la falta de información y las inconsistencias que hay en este sentido, creo que hubiera sido más sencillo eso (…). No es una comisión que una servidora haya buscado, ellos fueron los que decidieron que una servidora ocupara esta comisión y al final si ponen el voto de confianza en una persona para encabezar una comisión, mi deber es hacerlo bien”, concluyó.

ANTERIOR

No para la polémica; acusa alcalde bloqueo político a incremento salarial para policías 

SIGUIENTE

Va Rafael González Bernabé por CDM del PAN con propuesta fresca y disruptiva 

ÚLTIMAS