Celaya, Gto;El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez se deslindó de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato por la remodelación del C4 durante la administración anterior con recursos del Fidesseg pero aseguró que dicho inmueble está equipado y respaldó al sector empresarial.
“En términos generales si estaba (equipado). Nosotros no tenemos nada que ver si hubo compras irregulares o si hubo malos manejos. Nosotros hemos recibido las cosas y las estamos ocupando y utilizando, pero nunca nos metimos a comprarlas o licitarlas y ver quién era el mejor proveedor, nunca nos metimos en eso, nosotros nada más recibimos las cosas y lo que dicen que nos entregaron si están, lo que no sé es si es su precio”, afirmó.
Una de las observaciones emitidas por la ASEG al Fideicomiso para financiar obras de desarrollo social y de seguridad (Fidesseg) señala que el proyecto de Fortalecimiento y modernización del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Celaya y que fue inscrito por el Consejo Empresarial Ciudadano de Celaya, A.C. no tiene congruencia entre los objetivos sociales de la asociación y el ente responsable en aplicar los recursos debía ser la autoridad municipal.
El primer edil resaltó la labor social que han tenido empresarios como Juan Carlos Usabiaga del Moral quien anteriormente encabezaba dicho organismo.
“Los empresarios que están son gente que históricamente ha estado sirviendo a la ciudadanía, muchos de ellos, por ejemplo, (Juan Carlos) Usabiaga que es el presidente de la asociación es una persona que siempre ha estado participando en organizaciones sociales y tiene un compromiso social, yo lo veo así y yo no creo que ellos hayan agarrado el dinero”, indicó.
Ramirez Sánchez aclaró que desde que llegaron a la administración encontraron que el C4 estaba equipado pero faltaban algunas actualizaciones.
“El proceso de licitación y cuánto cuesta ellos lo hacía y nosotros no metíamos mano en nada, nosotros recibíamos la donación y a los años se le queda al C4, si se los regresáramos ni a ellos ni a nosotros nos sirve”, puntualizó.
El presidente municipal añadió que ya solicitaron formalmente ante la gobernadora, Libia Garcia Muñoz Ledo que se le dé continuidad a los proyectos que quedaron pendientes del Fidesseg como la conclusión Unidad de Hospitalización e Internamiento del Bajío del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la instalación de canchas en espacios públicos.
“Nosotros todavía tenemos algunos compromisos y que le pedimos a la gobernadora que nos lo cumpliera, si mal no recuerdo tenemos 12 o 14 canchas de usos múltiples de goma, cada cancha vale entre 500 a 600 mil pesos y estamos hablando de varios millones de pesos para esas actividades, ellos nos hicieron una propuesta de lugares y nosotros las aceptamos”, finalizó.
