Cortazar, Gto; Tras la sentencia de prisión contra ocho custodios de su hermano Diego Estefanía Torres, presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), el alcalde Mauricio Estefanía Torres señaló que cada persona es responsable de sus actos y que la decisión final en el caso, corresponde a la autoridad judicial.
“Cada quien es responsable de sus actos. En este caso, la situación que está conllevando a mi hermano es que él es quien los contrata, y ahorita precisamente ellos son los responsables de esta situación. Debemos respetar la ley, nadie está por encima de ella, y la Fiscalía General de la República es la encargada de tomar la mejor decisión”, declaró.
El edil agregó que la administración municipal se mantendrá a la expectativa del desenlace legal.
“Estamos esperando a que pase esta situación para poder ver cómo se va a llevar a cabo respecto a los escoltas que tenía a disposición mi hermano”.
Un juez federal dictó condenas que van de tres años y cuatro meses a cuatro años de cárcel, además de multas económicas, contra los escoltas de Diego Estefanía, tras ser detenidos en Querétaro por portar armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas.