Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez respaldó el trabajo de la oficial mayor, Mireya Villagómez Molina y justificó los errores que ha tenido como en el pago de retroactivos a policías auxiliares.
“Es una equivocación del sistema no fue de la Oficialía Mayor, los algoritmos no los manejan ellos los maneja Sistemas y fueron los responsables, ellos tienen que dar la cara pues de Oficialía Mayor”, afirmó.
Ramírez Sánchez advirtió que esta semana los trabajadores que no quieran que se les realicen ajustes al cálculo del ISR tendrán que firmar un documento para deslindar al Municipio de cualquier responsabilidad ante el SAT.
“Yo les he dicho que si algo está mal lo corrijan, ellos han estado corrigiendo las cosas que están mal y a mucha gente no le gusta y de un pequeño problema hacen un gran problema”, comentó.
El primer edil recordó el caso de la ex oficial mayor, Araceli Morales Mancera quien hizo 10 cosas mal y Mireya Villagómez solo ha hecho dos que no han sido sus responsabilidad.
“Fueron muchas cosas que estuvieron atrás, llegó un momento en que ella (Araceli Morales) ya tenía un equipo que sin mi autorización había contratado, mandaba a los directores a reunirse con uno de sus compañeros de movimiento, fueron como unas 10 que me hizo”, afirmó.
A pesar de que dijo que ningún funcionario tiene el puesto asegurado, el primer edil dijo que los ajustes que anunciará el 10 de octubre no será para hacer cambios en su gabinete sino para anunciar a los coordinadores de las áreas recientemente creadas.
“Nadie a excepción de los síndicos tienen asegurado su estancia de tres años, todos los demás no la tienen, en cualquier momento que hagan algo incorrecto les damos las gracias, no tenemos compromisos con nadie, hemos corrido a gente que me dicen que es mi amigo, tengo un montón de directores que no son del partido ni del otro equipo de trabajo de nosotros, son gente que tiene cualidades”, mencionó.
