Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez descartó apoyar con recursos económicos para la creación de un instituto municipal para atender a los hombres y aseguró que no tiene reportes de agresiones contra los hombres.
“No lo descarto (su creación), pero si ellos lo trabajan pero nosotros no apoyaríamos con recursos para que se hiciera. Apoyaríamos moralmente pero no con recursos. Nosotros ahorita no vemos viable apoyarlos para que se crea un instituto o una dependencia descentralizada, a lo mejor me equivoco pero hasta ahora, en un año y cachito que llevamos, nunca hemos visto una agresión a los hombres”, afirmó.
La semana pasada, las organizaciones Colectivo Fuerza Pareja y Colectivo Expansión Celaya presentaron ante el Ayuntamiento una iniciativa para crear el Instituto Municipal para la Atención Integral del Niño y del Hombre para atender problemas específicos.
El primer edil recordó que el Instituto de las Mujeres Celayenses se creó por la falta de igualdad y “por sentido común” no es la misma situación que viven los hombres.
“Hoy en Celaya hemos creado las condiciones para que cuando haya un problema se diga, nosotros nos encontramos muchos problemas de desigualdad, hasta hoy, que soy presidente municipal, no he encontrado un problema contra los hombres y no hay un día que no haya golpes contra las mujeres de esposos, amigos y familiares, toda la agresión, hasta hoy, ha sido en contra de la mujer”, aseguró.
