Apaseo el Grande, Gto.,- El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande regresó con el programa “Alcalde en tu Calle” a la comunidad de Ojo de Agua de Ixtla, con el objetivo de escuchar directamente a las y los habitantes, recibir peticiones, resolver trámites y acercar servicios municipales.
El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Chelis Oliveros, acompañado por la Síndica Andrea Olvera, el Regidor José Domingo Núñez, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Villegas, la Delegada de la comunidad María Pueblito González, la Presidenta del Consejo Comunitario Diana Estefanía Galván, funcionarias y funcionarios municipales.
Durante su mensaje, el Alcalde destacó que este modelo busca transparentar la atención ciudadana y garantizar que ninguna persona se quede sin ser escuchada.
“La idea es trabajar juntos. Ustedes pagan sus impuestos y nosotros somos sus trabajadores; estamos aquí para servirles con pasión y amor por nuestro municipio”, expresó.
Entre las principales solicitudes registradas por los vecinos de Ojo de Agua se encuentran acciones de obra pública, drenaje, mejoras en escuelas, alumbrado, poda de árboles y servicios del programa “A la Par”.
Como parte de la dinámica, al registrarse las y los asistentes recibieron un folio con número de atención para ser turnados directamente con el Presidente Municipal y después, ser canalizados a las áreas correspondientes, garantizando orden y seguimiento.
Oliveros destacó también la importancia de la participación ciudadana para conservar los espacios públicos.
“Nuestra comunidad es la extensión de nuestra casa. Cuidémosla entre todos”.
Con este ejercicio de atención cercana, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de trabajar en territorio y construir soluciones con la ciudadanía desde cada comunidad.
