Celaya, Gto; La regidora y presidenta de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Fátima González Reyna, rechazó que hayan descartado una propuesta de incremento salarial a bomberos y atribuyó las declaraciones del alcalde, Juan Miguel Ramírez a una falta de comunicación con su fracción y gabinete.
“Me queda claro que no hay una comunicación entre el alcalde, su fracción y entre el mismo gabinete. Es muy fácil decir que se turnó a comisión porque no hay una petición formal, ni un análisis realizado. Al final no podemos tomar decisiones si no hay algo que nos respalde y que justifique la realización del incremento”, dijo.
En su decir, el único documento que tiene la regidora es una proyección de aumentos a bomberos, paramédicos, técnicos en gestión de riesgos y coordinadores pero ni siquiera viene especificado el aumento porcentual ya que la Oficial Mayor, Mireya Villagómez Molina no ha presentado la propuesta.
“Lo más sencillo es patear la pelota en lugar de asumir la responsabilidad o de buscar realmente dónde está la responsabilidad del tema, es lo que hoy hemos visto no solo en este tema. Con los jubilados pateó la pelota y lo manda para acá y cuando lo atendemos no presentan la información, no sabemos si por instrucciones o de verdad no cuenten”, mencionó.
La edil panista lamentó que la falta de planeación en la Oficialía Mayor que están provocando problemas internos en la administración por lo que solicitará un análisis integral del capítulo mil del presupuesto de egresos referente al pago de nómina.
“Faltan varias cosas, falta comunicación, capacidad y sobre todo planeación, en los próximos días estaremos recibiendo un ajuste de partidas porque creo que el dinero está en los espacios que no son los más correctos. Hay un desorden impresionante y por eso para la comisión es importante saber cómo se distribuyó y cómo se ha gastado él recurso que gira en torno a los trabajadores”, dijo.