Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reconoció que fue conducido con engaños a una reunión con miembros del crimen organizado.
En una entrevista para NMas, presentada en una nota periodística que habla sobre la violencia política en Guanajuato, por la presentadora Danielle Dithurbide, el primer edil Ramírez Sánchez admitió que “Me llevaron diciendo que eran empresarios”.
El alcalde relató un episodio ocurrido meses atrás, sin precisar fecha exacta, que fue invitado a un café bajo el argumento de sostener una reunión informal. Al llegar, la situación cambió.
“Me dijeron que iríamos a otro café, que fuera en su camioneta. Luego me dijeron que no cabían los acompañantes, que dejara a mi gente. Así fue como me llevaron. Cuando llegamos, me presentaron con un grupo que supuestamente eran empresarios, pero no lo eran”, narró.
Según dijo, la persona que lo condujo al lugar terminó aterrada cuando lograron salir.
“Me confesó que estuvimos a punto de que nos mataran. Que yo me puse muy mal y que fue un error llevarme”.
Cuando se le preguntó directamente si esas personas eran integrantes de un cártel, Ramírez Sánchez respondió.
“Sí. Me llevaron con ellos diciéndome que eran empresarios”.
Cabe recordar que, Juan Miguel Ramírez asumió la presidencia municipal después del asesinato de la entonces candidata Gisela Gaitán, ocurrido semanas antes de la elección de 2024. Desde que tomó posesión, asegura que ha vivido bajo amenaza constante.
En esa entrevista, el alcalde explicó que cuenta con vigilancia asignada por la Guardia Nacional, la cual determina cuándo aumentar o reducir la protección, de acuerdo con el nivel de riesgo.
“Si se complica la situación, sacaré a mi familia. Pero yo voy a seguir gobernando. No voy a salirme”, afirmó.
