Alcalde respalda protesta y exige esclarecer homicidio

Celaya, Gto; El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez respaldó la manifestación de la carretera Celaya-Juventino Rosas para exigir justicia sobre el homicidio de un joven presuntamente a manos de un elemento de la FSPE siempre y cuando sea pacífica y exigió a la Fiscalía General del Estado darle una solución rápida al tema. 

“Cualquier manifestación pacífica yo la respaldo, cualquier manifestación para expresar que se respeten los derechos de las personas yo las respaldo pero no siempre tienen razón, yo no sé en este caso si tengan o no tengan la razón. Las manifestaciones están bien y las aplaudimos porque es lo que debe hacerse pero las manifestaciones deben tener prudencia y pacíficas, aquí algo pasó, a veces se desbordan las cosas y uno no puede detener cosas pero ahí deberían estado la gente deteniendo esas manifestaciones porque ahora la gente no se acuerda de qué estaban peleando sino se acuerdan que les quitaron los carros, camiones y motocicletas y se las quemaron”, señaló. 

El primer edil responsabilizó al Estado de la intervención con equipos antimotines y señaló que su gobierno no reprime a los manifestantes. 

“Nosotros no pegamos, este gobierno no pega, este gobierno no reprime, este gobierno ayuda, negociemos, negociemos, negociemos y por eso no fuimos preparados para intervenir con golpes, fuimos preparados ambulancias, bomberos y grúas para ayudar y llevamos equipo para levantar cenizas y cosas feas y ayudarlos. En este gobierno no va haber represión, en mi gobierno no va haber golpes, en mi gobierno va haber negociación”, mencionó.

Ramírez Sánchez aseguró que en caso de que haya un elemento de las FSPE haya sido el responsable del homicidio se le debe juzgar o que demuestren que no estuvo involucrado. 

 

“Tienen que darle una solución rápida, la fiscalía tiene que actuar rápido para esclarecer los hechos y en la medida en que no se esclarezca la gente tiene dudas. Me platican que no han enseñado las grabaciones y los habitantes dicen que hay grabaciones y lo cierto es que es un problema de la fiscalía y deben actuar con rapidez y darle solución”, mencionó. 

El alcalde rechazó que los manifestantes se hayan acercado para pedir apoyo pero destacó que con gusto intervendrían para negociar con el Gobierno del Estado.

“Siempre he planteado que la gente tiene derecho a manifestarse y tienen derecho de petición. Si llegase a venir conmigo con todo gusto intervendría para que este equipo negociador estuviera platicando con ellos y buscarán soluciones”, señaló. 

Juan Miguel Ramírez aseguró que tuvo comunicación con el secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona y con el equipo de mediadores de la administración estatal pero señaló que el Gobierno Estatal debería darle solución a los problemas de los afectados 

“Fue un problema que se hizo grande por una pequeña cosa, se investiga y se soluciona rápido y a lo mejor falló algo. Yo creo que no actuaron con rapidez porque debería haber actuado con mayor rapidez y negociar”, indicó. 

Sobre la postura del Gobierno del Estado de que la manifestación no era espontánea y podría haber grupos detrás, el alcalde señaló que no tiene información para asegurar esa versión. 

Finalmente, el alcalde rechazó que este tipo de hechos empañen los avances en seguridad.

ANTERIOR

Madrugada de robos y despojos en Celaya

SIGUIENTE

Inician las obras del tren de pasajeros Querétaro-Irapuato

ÚLTIMAS

2