Celaya, Gto; Tras las recientes críticas del nuevo dirigente local del PAN, Sergio Ruíz López, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, respondió con señalamientos directos contra los gobiernos panistas que lo antecedieron.
El presidente municipal sostuvo que los avances actuales en la ciudad se deben a que Morena gobierna el municipio y no a las estructuras pasadas que —dijo— dejaron corrupción y violencia.
“Nosotros hemos hecho de Celaya una ciudad habitable y con prosperidad. Esperemos que aumente el golpeteo, que las reuniones de cabildo que eran difíciles sean más difíciles pero es lo único que ellos pueden hacer, hacer escandalitos y andar en la politiquería. Lo único que tienen es la propaganda, la difamación y cuestionar todo”, reprochó el alcalde en entrevista.
Sergio Ruíz López, quien asumió recientemente la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN, ha calificado a la administración morenista como “incompetente, ocurrente y cínica”, y aseguró que Ramírez Sánchez es “el peor presidente de la historia de Celaya” lo que desató la respuesta del primer edil.
De forma sarcástica, Ramírez Sánchez señaló que sus únicas “ocurrencias” han sido la separación de ex policías federales que en su decir, formaban parte de la corporación y la recuperación de más de cien millones de pesos presuntamente desviados en administraciones anteriores.
“Ellos ya estaban acostumbrados a vivir en la ciudad más peligrosa de México, Guanajuato y a veces del mundo, cuatro años duró Celaya siendo la ciudad más peligrosa del mundo. Está hablando de ocurrencias porque me imagino que quiere regresar porque esos más de cien millones de pesos literalmente se los robaban. Ellos creen que son ocurrencias porque quieren regresar al pasado”, señaló.
El alcalde añadió que si el PAN siguiera gobernando Celaya, proyectos como Puerta Logística o el tren de pasajeros no existirían, pues durante años no hubo avances en infraestructura ni atracción de inversiones.
“Por lustros no había puerta logística, por mucho tiempo ni había tren y yo les he recordado que no iba a pasar por Celaya o bueno iba a pasar por Celaya pero no había estación, por muchos años estuvieron buscando que les diera un permiso para generar electricidad geotérmica y nuestra presidenta lo acaba de dar hace unos días. Muchos de estos proyectos venían de años y años (…), nadie quería invertir en Celaya, quién iba a invertir si en los últimos cuatro años con el gobierno que dicen que fue muy bueno éramos la ciudad más peligrosa del mundo”, concluyó.
