Villagrán, Gto; Ante la falta de avances en las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado, la presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente Mendoza, informó que ha iniciado un trabajo directo con dependencias federales para concretar proyectos prioritarios para el municipio.
La alcaldesa señaló que el pasado viernes acudió a la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), acompañada de representantes de municipios como Doctor Mora, Abasolo y Uriangato, con quienes expusieron sus necesidades.
“Al no tener mayores respuestas del Estado, nos mueve la necesidad de dar resultados. En el caso de Villagrán no tenemos adeudos con la CFE; lo que presentaremos son proyectos de electrificación para comunidades y accesos rurales, aprovechando un esquema de apoyo directo de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.
Además de estos proyectos, Teniente Mendoza adelantó que se incluirán propuestas de pavimentación de calles, mejoras en la infraestructura deportiva, rehabilitación de avenidas y obras del DIF municipal.
“Aunque en enero la gobernadora nos dijo que nos apoyaría, hasta hoy no hemos tenido avances”, lamentó, tras mencionar que incluso la reunión pactada con el secretario estatal de Obras Públicas fue cancelada de último momento.
La presidenta municipal destacó que se sienten respaldados por el Gobierno Federal, pues Villagrán sigue siendo considerado en el nuevo trazo del tren de pasajeros Querétaro–Irapuato, con una estación y un patio de maniobras. Asimismo, el municipio se encuentra dentro del recorrido del megaproyecto del acueducto que beneficiará a cinco municipios del estado.
Teniente Mendoza aseguró que las visitas a la capital del país continuarán cada viernes para dar seguimiento a las gestiones. “Se vienen grandes proyectos para Villagrán; nuestra ubicación estratégica nos beneficia por todos lados”, afirmó.
