Celaya, Gto; La propuesta de armar a los tránsitos municipales se retomará siempre y cuando los agentes viales cumplan con su examen de control y confianza y una serie de certificaciones.
Así lo informó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez quien aseguró que primero necesitan tener sus exámenes ya que “no les vamos a poner la pistola sin que hagan prácticas y vuelvan a hacer un curso”.
“Es un proceso porque ahora todos los de tránsito hay policía municipal o Guardia Nacional y a veces hasta soldados acompañándolos, es un proceso que puede tardar meses y meses y queremos que también ellos tengan posibilidad de cargar arma pero tienen que tener examen de control y confianza y prácticas de tiro y complementarle su formación y tienen que tener una serie de certificados”, mencionó.
Ramírez Sánchez reveló que dos tránsitos se negaron a realizar su examen de control y confianza por lo que fueron dados de baja.
“Nosotros ya pagamos para los exámenes de confianza y todos los tránsitos también tienen que hacer su examen de control y confianza. Nos van entregando poco a poco los exámenes y los que no tienen tenemos que hacer un procedimiento y se les va dando de baja. Dos se han negado y les pedimos o hacen su examen o renuncian y ellos renunciaron”, destacó.
