Cortazar, Gto.,- Con el propósito de mejorar la imagen urbana, fortalecer la convivencia vecinal y dignificar los hogares de las familias cortazarenses, dio inicio el programa “Mi Colonia a Color”, el cual beneficiará a 235 familias de cinco colonias del municipio.
El arranque del programa se llevó a cabo en la colonia Balcones, donde el presidente municipal, Mauricio Estefanía, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lizbeth Lepe Patiño, así como autoridades estatales, dieron el banderazo inicial a estas acciones que buscan generar un impacto positivo y directo en la vida de las familias.
Durante el evento se destacó que “Mi Colonia a Color” va más allá de mejorar fachadas; es un programa que impulsa el sentido de pertenencia, promueve entornos más agradables y fortalece el tejido social, al fomentar la participación de vecinos y vecinas en la transformación de sus propias colonias.
Las autoridades señalaron que contar con espacios más limpios, ordenados y coloridos contribuye a mejorar el ánimo de las familias, refuerza la identidad comunitaria y genera condiciones para una mejor convivencia, especialmente para niñas, niños y personas adultas mayores.
Con el arranque de “Mi Colonia a Color”, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar cercano a la gente, escuchando sus necesidades y construyendo, junto con las familias, colonias más dignas, seguras y llenas de vida.
