Celaya, Gto; La noche de este jueves, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos a balazos en la zona norponiente de la ciudad. Aunque los oficiales repelieron la agresión y siguieron al responsable, éste logró escapar y refugiarse en una vivienda, confirmó el director de la corporación, Bernardo Cajero Reyes.
“Sí, anoche se hubo por ahí unas detonaciones de un vehículo al personal de la Policía Municipal. Afortunadamente, todo el personal se encontró sin novedad. Hubo el seguimiento, igualmente la Policía Municipal hizo detonaciones para repeler la agresión”, señaló el funcionario.
De acuerdo con Cajero Reyes, tras el intercambio de disparos se localizó el vehículo del agresor en un domicilio, pero no se encontró el arma utilizada ni se logró detener a ninguna persona.
“Al no encontrar en el momento y en el lugar las evidencias, se procedió a poner la denuncia ante la Fiscalía, con las evidencias correspondientes, con las cámaras, con los videos que contamos, para que ya la Fiscalía intervenga para la investigación”, explicó.
El director agregó que durante esta semana no se han registrado otros ataques similares, y destacó la coordinación que mantiene la Policía Municipal con la Guardia Nacional para atender este tipo de hechos.
“Se dio un seguimiento y ya le vamos a proporcionar a la Fiscalía toda la información necesaria, todo lo que tengamos para que puedan intervenir”, concluyó.
Cajero Reyes, comentó que estos hechos no causan desánimo ni en la corporación, ni en quienes buscan o quieren ser policías.
“No, definitivamente no. Los policías municipales son gente preparada, gente profesional, que sabemos la camisa que nos ponemos. Ellos están trabajando, seguirán trabajando, porque sienten el respaldo de todo el personal de la misma corporación, igualmente de aquí del municipio y del de La Voz”.
A pregunta expresa sobre si redoblarán las medidas de auto protección o modificarán los protocolos dijo que “seguimos trabajando normal. Obviamente siempre se toma en cuenta cualquier hecho para poder estar más alerta. El tema de seguridad no puede ser el mismo de la semana pasada. Todos los días aprendemos, todos los días vemos los diferentes hechos que ocurren”.
