Celaya, Gto; El secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón aseguró que el asesinato ocurrido la noche del martes en el restaurante San Telmo se trató de un ataque directo contra un trabajador del negocio por lo que lo calificó como un “hecho aislado”.
“Tenemos la información que ya se encuentra en investigación y la propia Fiscalía ya se encuentra haciendo sus pesquisas y tenemos la carpeta de investigación, lo que sí les puedo decir es que fue un ataque directo sobre esa persona y ya está en investigación. Era un trabajador del lugar según nos comenta tenía poco tiempo trabajando (…). No tengo el dato exacto pero era poco tiempo”, afirmó.
El martes por la noche se reportó un ataque armado en el restaurante San Telmo, de Avenida Las Fuentes, que dejó como saldo un hombre asesinado y no hubo lesionados.
“El ataque fue muy directo, incluso esperaron a que se fueran todos los comensales. Llegaron como clientes, van y ven y sobre esa persona que ya tenían identificado, supongo, porque fue muy directo”, afirmó el secretario.
A pesar de que inmediatamente acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, no hubo personas detenidas, señaló.
“Encontraron a la persona herida y se dan a la tarea de la búsqueda de las personas responsables. No tenemos detenidos al momento, sin embargo, ya tenemos algún dato que ya está en camino”, dijo.
Muñoz Huitrón descartó que este restaurante haya reportado amenazas o ser víctimas de extorsión.
“Se puede descartar esa parte. Se descarta esa parte que posiblemente están imaginando. No es contra el negocio”, mencionó.
Con la información que el trabajador tenía poco tiempo de ser contratado, Muñoz Huitrón señaló que están en manos de los negocios reforzar sus filtros para la contratación de personal.
“La recomendación es que como dueños de la casa tenemos la responsabilidad de protegernos a nosotros mismos y efectivamente saber qué medidas de seguridad tomamos, aunque esas son las recomendaciones propias de cada uno de nosotros, es decir, las cámaras, personas a quienes contratamos y verificar fehacientemente todos los datos que podemos tener y recomendados principalmente y todos esos detalles”, afirmó.
A pesar de que los operativos en zonas comerciales son permanentes, el secretario de seguridad puntualizó que se reforzará la vigilancia aunque descartó que Las Fuentes sea considerado foco rojo de inseguridad.
“Lo vamos a reforzar, por supuesto, cada una de estas son situaciones diferentes, ya lo hemos establecido en la mesa de seguridad y se van a reforzar todos estos operativos. No lo tenemos considerado así (como foco rojo) incluso era de las zonas que es muy tranquila, incluso, ustedes lo conocen es una área de convivencia familiar”, comentó.
Finalmente, Pablo Muñoz pidió a la ciudadanía estar tranquila ya que fue un “hecho aislado” al tratarse de un ataque directo.
“Que estén tranquilos, la situación fue un hecho aislado, un hecho lamentable sin embargo fue un hecho que lo tenemos considerado cómo fue algo directo”, añadió.