Villagrán, Gto.- La sesión de los ejercicios terapéuticos comenzó como cada jueves desde las 9:00 de la mañana, y el grupo de 40 personas en su mayoría de la tercera edad, ingresaron a la alberca de Villa Gasca.
Con los ejercicios, explica el terapeuta del DIF local, comenzarán aliviar sus dolores de rodillas, espalda, caderas, de las articulaciones y para ello, cerca de dos horas realizan los movimientos que les indican.
Antonio Castañeda Silva y su auxiliar, Jetzemani Rivera Amador, atienden en el centro de rehabilitación del DIF, a poco más de 600 casos al mes, y no solo a personas de la tercera edad que son mayoría y de gran cantidad.
Se atienden también a niños y a una importante cantidad de jóvenes, quienes en su mayoría, se presentan a recibir las terapias por accidentes de motocicleta, aunque también algunos por accidentes de trabajo.
Los costos por las terapias son simbólicos, y previamente establecidos por el Dif estatal, pues se pretende que los servicios sean en beneficio de los villagranenses sin fines de lucro.
Se reconoce también que se requiere equipo para terapias de ejercicios, aunque ya están considerados, y se estima que podrán obtenerse el año próximo a fin de prestar mejor servicio para quienes lo requieren.