Celaya, Gto; El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez anunció que los comerciantes del Mercado Hidalgo podrán salir a vender dos o tres días tras una petición por competencia desleal con los vendedores que se instalan afuera.
“Nos pidieron varios días salir y estamos viendo cómo ellos pueden salir a vender sus productos, lo vamos a autorizar dos o tres días. Hoy podemos renegociarlo, estamos viendo dos o tres días que salgan y que se quiten los demás, porque algunos de ellos son de ellos mismos, aunque me dicen que no, lo que queremos es que esos ya no estén ahí y regulemos uno o dos días y que dejen limpio y dejen muy bonito”, dijo tras una visita al Mercado Hidalgo la mañana de este miércoles.
El primer edil señaló que los comerciantes acusan competencia desleal por parte de los vendedores que se instalan a la altura de las paradas de camiones del transporte público, por lo que están analizando cuáles son los comerciantes que sí tienen permisos actualizados.
“Lo que nos están pidiendo es que los puestos de afuera, nos piden primero que los puestos que están permanentemente y entre comillas tienen y no tienen permiso, es una competencia desleal y la gente, con justa razón, si está a un lado el camión y les venden rápidamente los productos pues prefiere la gente comprarlos ahí que meterse al mercado y es fácil que vendan menos”, señaló.
Ramirez Sánchez afirmó qué hay comerciantes que son propietarios de varios puestos que están afuera del mercado y que ocupan el espacio que está debajo del puente peatonal para guardar mercancía por lo que están reacomodando esa zona comercial y pidiendo a los vendedores que dejen limpia su área de trabajo.
“Estamos ya viéndolo, le pedí al director de Fiscalización que lo viéramos, primero tenemos que regularizar y después podemos negociar”, añadió.