Cortazar, Gto; Con dos votos en contra de la síndica Damaris Salazar y de la persona regidora Arturo Estefanía además de la abstención del alcalde Mauricio Estefanía, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos la destitución del consejo de administración de JUMAPAC, encabezado por Diego Estefanía y en su lugar fue nombrado Aranza Ávila.
En sesión secreta de Ayuntamiento se abordo el punto para la destitución de los integrantes del consejo de administración, desde el presidente, Diego Estefanía, el secretario y tesorero, mientras que el regidor Floriberto Martínez conserva su cargo al ser de la comisión de agua potable.
La destitución se da luego de que el consejo de JUMAPAC acusó abuso de poder de la administración municipal, despidos injustificados, además de un faltante de 400 mil pesos y cambios de las chapas de las puertas en oficinas.
Aun se espera que el gobierno municipal y el alcalde Mauricio Estefanía den una postura ante lo sucedido.
Al frente del consejo queda Aranza Ávila, quien hasta la fecha era parte del equipo de la Secretaría Particular del alcalde y quien había encabezado esta pugna por el control de la JUMAPAC.
