Celaya, Gto; El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha investigado seis casos de agentes de Tránsito que presuntamente pedían mordidas en la actual administración, de los cuales dos fueron dados de baja y otros dos siguen en investigación.
Así lo aseguró el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto Garcia Medina quien señaló que recientemente detectaron dos casos que ya se están investigando luego de que el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez revelara que había “varios casos” de elementos que están bajo investigación.
“Se detectaron dos que traemos en investigación Asuntos Internos y nos ha requerido documentación y cualquier cosa que se les hace entrega, estamos viendo todo lo que requieran ellos para esclarecer que llegue al Consejo de Honor y Justicia y se tome la determinación que debe de tomarse”, dijo.
A pesar de que están bajo investigación, los tránsitos siguen trabajando aunque no tienen contacto directo con la ciudadanía, afirmó el titular de la dependencia pero advirtió que en caso de encontrarlos culpables serán dados de baja.
“El que estén en investigación no se les impide trabajar, siguen trabajando pero lo que hago yo como director es únicamente es que los ponemos como escolta de otro compañero y ellos nada más andan de escolta o abanderamiento o lo que tengan que hacer pero ya no levantan infracciones ya lo hace la persona que está a cargo de la unidad, con estas dos personas así estamos”, señaló.
Finalmente, García Medina invitó a la ciudadanía a no caer en este tipo de prácticas y denunciar en caso de ser víctimas al número de WhatsApp 461 252 0274.
“Hagan su reporte, ahí tenemos el teléfono de WhatsApp y ahí mismo pueden hacer su reporte, me va a llegar a mi directo y no habrá represalias ni nada, se va a hacer la investigación y no fomenten la corrupción, sean honestos porque una infracción en ocasiones dan más de lo que cuesta la infracción y no se dejen sorprender, van y pagan su multa y si pagan dentro de los primeros 10 días hay un descuento”, aseguró,