Balas en su auto y más amenazas; alcalde tiene chaleco pero rechaza usarlo

Celaya, Gto; Tras revelar que le dejaron balas en uno de sus vehículos, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que ha sido víctima de más amenazas y reconoció tener miedo aunque descartó incrementar sus medidas de seguridad. 

“Han sido muchas amenazas, de otra forma, se me han acercado, me han dicho cosas, no una vez sino varias veces, pero pues ahí voy (…). Yo lo he dicho y luego se malinterpreta, claro que uno tiene miedo pero aún con eso les digo que la gente con miedo sale a trabajar (…), cuando yo no pueda hacer lo que debo hacer yo renunciaría”, aseguró. 

El primer edil señaló que desconoce de dónde provienen esas amenazas y dijo qué hay personas que están molestas porque ya no pueden realizar los actos de corrupción que en su decir, hacían con administraciones pasadas. 

“Yo creo que es por todo, es un todo, y luego de repente les digo qué hay cosas pequeñas que la gente está molesta porque muchos de los negocios que se hacían antes ya nos lo permitimos, la gente que antes hacían negocios con la presidencia y que ya no hace, muchos de ellos también están enojados con nosotros. Todo cuenta y la suma de todo hace que a algunos les moleste porque hay amenazas que me dicen que no son del crimen organizado por la forma de hacerlas y de cómo se hacen y por eso digo que es un todo”, sostuvo.

El alcalde reconoció que en un principio tenía falta de confianza en la fiscalía pero ahora con el nuevo fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste le han dado el beneficio de la duda. 

“Primero ya pasó el tiempo, el fiscal me habló por teléfono y me dijo que estaba dispuesto a recibir la notificación y apoyarme pero ya pasó el tiempo y ya no, a los que sí les dije fue a Sedena y ellos me mandaron más Guardia Nacional”, agregó.

Finalmente, Ramírez Sánchez descartó incrementar su seguridad personal durante la ceremonia del grito de Independencia y rechazó que vaya a utilizar chaleco antibalas. 

“Hasta tengo uno, me regalaron uno pero nunca lo he usado, ni me lo he puesto, no voy a usarlo”, puntualizó.

ANTERIOR

OPINIÓN: Solamente quiero ser yo y que eso esté bien

SIGUIENTE

Rincón de Tamayo seguirá con Jumapa hasta nuevo comité

ÚLTIMAS