Celaya, Gto; El director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman desmintió al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez y aseguró que el bar que fue atacado el sábado por la noche si tenía licencia aunque dijo que buscarán clausurar definitivamente el negocio al ser el tercer hecho violento.
“Ya le hicimos llegar al alcalde el comentario y notificación, al igual que al secretario de seguridad, si cuenta con licencia y con permisos, de hecho tenía 10 días de reaperturado, el lugar estuvo en renta pero con licencia, estaba en orden, nosotros revisamos el día de la apertura y el día del evento clausuramos el lugar”, mencionó.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez declaró el lunes que le habían dicho que el bar ubicado en el ex Hotel La Condesa, donde ocurrió un ataque armado la noche del sábado que dejó un saldo de siete personas lesionadas y un hombre asesinado, no tenía permisos.
“Yo creo que el tema de los comentarios, como dijo el señor presidente, el comentó que al parecer porque no se había notificado de manera directa pero si al secretario de seguridad ciudadana, yo creo que en el estricto de cumplir con el comentario y la información el alcalde tuvo a bien comunicarlo de esa forma, de al parecer, pero ya lo estoy aclarando yo”, comentó el director de Fiscalización.
Griss Kauffman aclaró que el denominado “Club 69” tenía su licencia de alcoholes de alto contenido pero actualmente está clausurado y están buscando los mecanismos legales para que se mantenga así debido a que es el tercer ataque al interior de sus instalaciones.
“Cabe hacer mención que ese lugar es el tercer ataque entre el hotel y el Club 69, es el tercer evento violento con hechos de sangre en ese sitio, en uno anterior una pareja fue victimada al interior del hotel ya tiene algún tiempo y ahora este lamentable suceso que fue otro evento dentro del bar donde hubo fallecidos.
Una de las opciones es solicitar ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) la cancelación definitiva pero el análisis lo está realizando él área jurídica de Fiscalización.
“Como tercer hecho violento estamos buscando los instrumentos legales para poder clausurar definitivamente la licencia. Si hay algún instrumento legal que nos apoye para la cancelación de la licencia si”, dijo.
Finalmente, el funcionario puntualizó que en lo que va de la administración han clausurado 19 establecimientos por no tener permisos y constantemente realizan inspecciones para verificar que cumplan con todos sus documentos.
