Celaya, Gto; El programa Boxeando por la Paz llegó a Celaya para promover la actividad física entre los jóvenes y alejarlos de la delincuencia.
La primera etapa del programa busca dar clases a cien jóvenes, de 13 a 29 años de edad, en cuatro gimnasios de box y posteriormente se irán ampliando los sitios para llegar a más personas interesadas, informó el director regional de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos.
“Hemos tenido una muy buenas respuesta, en Celaya son cuatro gimnasios los que se habilitaron para este fin y la tarea de ubicación de gimnasios lo hizo directamente la Secretaría del Bienestar, por medio de los servidores de la nación y empezamos a ubicar espacios y hablamos con los administrativos para platicarles del programa y tuvieron a bien proporcionar su espacio”, mencionó.
El funcionario federal explicó que dicho programa parte de la iniciativa de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para combatir la inseguridad que se vive en diferentes regiones del país
Boxeando por la paz busca que los jóvenes puedan acercarse a gimnasios o espacios habilitados para tomar clases de boxeo de manera gratuita
El director regional expuso que el primer espacio que se habilitó fue hace un mes con el gimnasio de la colonia Girasoles donde 35 jóvenes ya están tomando clases y otros dos puntos comenzaron clases esta semana.
Los otros gimnasios están en la colonia Emiliano Zapata (Body Fitness Boxing sobre la calle Antonio Díaz Soto y Gama), Los Olivos (Olibox ubicado en la avenida Paseo de los Olivos) y solo faltaría otro punto por habilitar en esta primera etapa.
La mayoría de los jóvenes que se inscribieron ha sido por invitación a través de los servidores de la nación que los identifican en diferentes zonas de la ciudad aunque las inscripciones siguen abiertas ya que algunos deciden no continuar con sus clases.
Ríos Sierra aseguró que los dueños o encargados de los gimnasios recibirán un apoyo económico, por un monto que está por definirse, por haber proporcionado su espacio y se les pidió a ellos mismos u otros jóvenes que los apoyen como instructores y a su vez serán adheridos directamente al programas de Jóvenes Construyendo el Futuro por lo que recibirán un apoyo económico mensual por dar clases.
