Celaya, Gto; La Policía Municipal de Celaya recibe hasta 10 reportes de asaltos en carreteras por semana principalmente a camiones de carga por lo que ha reforzado la coordinación con la Guardia Nacional.
Así lo informó el director de la corporación, Bernardo Rafael Cajero Reyes quien señaló que la autopista Celaya-Querétaro es donde se presentan más asaltos.
“De acuerdo a la información es a través de vehículos que intentan interceptar a los tractocamiones, en algunas ocasiones cuando se llega a concretar y de inmediato reportan al 9-1-1 han sido detenidos y recuperados”, dijo.
El último hecho ocurrió la mañana de este jueves sobre la autopista Salamanca-Celaya cuando el conductor de un tractocamión logró esquivar un asalto y llegar hasta el puesto de control de la Guardia Nacional debajo del puente de Capufe.
“El tractocamión arribó para pedir apoyo en el puesto de vigilancia que tiene la Guardia Nacional por un intento de asalto sobre la carretera, afortunadamente no resultó con lesiones graves el conductor y su acompañante, solamente los vidrios le pegaron en la cara y se atendió rápidamente con una ambulancia y está fuera de peligro, hubo un disparo al tractocamión”, dijo Cajero Reyes.
El jefe policiaco puntualizó que los asaltos no han sido permanentes ya que cuando detienen a los asaltantes se reduce la incidencia delictiva.
“No ha sido permanente, en algunas ocasiones por semanas o meses baja la incidencia en otras vuelve a resultar como que una bandita vuelve a resurgir otra vez y vuelven a asaltar, se trabaja para poderlos detener y se detienen y es cuando bajan los reportes”, añadió.