Celaya, Gto; El Gobierno Municipal de Celaya tiene pendiente por cumplir 14 recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que son de las tres administraciones pasadas y en su gran mayoría están relacionadas a abusos policiales.
Así lo dio a conocer la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Angélica Hernández Gallo quien señaló que incluso es del 2016.
La funcionaria señaló que hay casos en donde la Comisión Estatal de Víctimas debe cuantificar en monto de la reparación económica a víctimas indirectas pero reconoció que no tienen presupuesto por lo que están a la espera de la determinación de dicho organismo para solicitar la asignación de recursos.
Hernández Gallo indicó que ya han comenzado a impartir capacitaciones a elementos de seguridad con personal de la propia coordinación.
“Las capacitaciones ya las tenemos en cumplimiento y las está impartiendo la unidad de Derechos Humanos, la reparación se genera se está trabajando para que se dé de manera integral y necesitamos que la Comisión Estatal de Víctimas nos haga el favor de darnos los montos de la reparación en general”, comentó.
Finalmente, la funcionaria destacó informó que esta semana firmaron el convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Víctimas con el objetivo de acelerar los procesos y con ello darle cumplimiento a todas las recomendaciones pendientes.
