Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez reveló que habrá policías encubiertos para detener a grafiteros y buscará erradicar el vandalismo en diferentes inmuebles.
“Estamos viendo formas, por ejemplo, me van a regañar los de seguridad, pero nosotros vamos a poder a personas civiles dando vigilancia en las noches, policías vestidos de civil dando vigilancia porque en el momento en el que llega la patrulla todo mundo se esconde pero ya se les acabó”, afirmó.
El Reglamento de Justicia Cívica de Celaya establece que dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de los particulares, sin permiso de las autoridades correspondientes se hará acreedor de la presentación ante un juez cívico y multas que van de los mil 697 pesos a los 2 mil 828 pesos.
“Estamos buscando otras formas para que este vandalismo que se hace se acabe, queremos hacer una ciudad verde, limpia, iluminada y con grafitis artísticos”, mencionó.
Ramírez Sánchez adelantó que están a punto de lanzar un programa para promover artistas urbanos y pueda pintar grafitis en lugares destinados.
“Nos está llegando la pintura y vamos a empezar a pintar todo, pero ya dialogué y mandé platicar con los muchachos que pintan y un grupo numeroso y aceptó gráficas artísticas y les vamos a apoyar con pintura y hasta con recursos a los que son muy buenos pero a los otros los vamos a sancionar”, advirtió.
