Celaya, Gto; Tras la aprobación del Consejo Técnico del IMSS del terreno para construir un hospital, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que gestionará que el Gobierno Federal le asigne recursos para el presupuesto del próximo año y que el ser de Morena podría favorecer en este proceso.
“Si ayuda pero Salamanca también es de Morena, aquí lo que debe de prevalecer es la necesidad, nosotros tenemos más derechohabiencia y les pagamos más cuotas al IMSS, tenemos más necesidades porque tenemos una población flotante”, resaltó.
El primer edil destacó las gestiones realizadas durante poco más de un año de su gobierno para que el IMSS por fin aprobara el terreno de 5.3 hectáreas ubicado en el Camino a San José de Guanajuato, justo en frente de las antiguas instalaciones de la Prepa TEC y destacó que están en las mismas condiciones que Irapuato y Salamanca.
“Después de mucho tiempo por fin aceptaron los terrenos y ahora tenemos la posibilidad de que se construya una clínica y el siguiente paso es platicar con la Presidenta de la República y con toda la gente cercana a ella para que nos apoyen”, dijo.
A pesar de que admitió que las gestiones no serán fáciles, señaló que en dos ocasiones ha hablado del tema con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y que los proyectos de un nuevo Hospital General de Zona y tres guarderías infantiles son completamente aparte.
“No va a ser fácil, nosotros vamos a dar las razones de porque debe ser en Celaya y no en otro municipio, vamos a hacer todos los trámites para ver si el otro año somos los favorecidos”, puntualizó.
