Celaya se alejó del terror con depuración total policial: Alcalde 

Celaya se está alejando de los tiempos de terror que vivía a causa de la violencia y en parte se debe a la “limpia” que ha habido en la Policía Municipal. 

Así lo aseguró el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez después de la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) por el asesinato de tres personas en la comunidad de San Isidro de la Concepción el 20 de noviembre de 2022. 

“Las vamos a respetar y las vamos a llevar a cabo, nosotros vamos a hacer respetuosos de eso para que nadie vuelva a cometer violaciones a los derechos humanos y menos de esa forma, me platican que todo estuvo bien mal, se quitaron los uniformes, los acusaron de que ellos habían disparado y no encontraron la pólvora en las manos y es una cosa fea que vivimos en Celaya y por cierto ya nos estamos alejando de ese terror que vivía Celaya”, afirmó. 

El primer edil aclaró que los hechos ocurrieron en la administración pasada por lo que desde el primer día de su gobierno decidió dar de baja a más de 360 ex policías federales que trabajaban en la Policía Municipal de Celaya. 

“Estos asesinatos y estos policías malos fueron de 2022 nosotros entramos en octubre de 2024, no es de nosotros y por eso, ante estos hechos y otros hechos determinamos dar de baja a todos los policías que eran ex fedepales porque estos tres son de los ex fedepales también y nosotros no tenemos ese problema”, afirmó. 

Ramírez Sánchez también criticó a los municipios que siguen contratando a los ex policías federales y señaló que en Celaya continúan con la depuración de la corporación. 

“Nosotros corrimos a todos los policías ex fedepales que había en Celaya y fue una decisión que tomé el primer día donde decidí que nosotros no íbamos a convivir con esos policías, porque hay municipios que la gente sabe que mataron ellos a familiares, etcétera y están los policías ahí ¿cómo vamos a tener certeza de seguridad cuando todo mundo sabe que los policías fueron los malos?”, mencionó.

ANTERIOR

Gobierno destina millón para familias afectadas por inundaciones en Cuauhtémoc

SIGUIENTE

Celaya acumula 14 recomendaciones de derechos humanos sin cumplir

ÚLTIMAS