Celaya, Gto; La nueva señalética de los semáforos de Celaya tiene el logotipo de la administración pública municipal ya que ayuda a contribuir a la paz de la ciudad y no violan ninguna norma, aseguró el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Es el logo de la palomita, antes tenia el color, le ponían azul y los que gobernaban lo ponían, nosotros vamos a poner nuestra palomita porque, aparte de ser un referente, es una misión que tenemos y nuestra misión es la paz y vamos a hacer todo lo posible y lo imposible porque cada día busquemos nuestro objetivo y eso nos ayuda también a contribuir por la lucha por la paz “, mencionó.
Durante los últimos días, personal de Tránsito ha comenzado la colocación de la nueva señalética color blanco de fondo y del mismo tamaño del nombre el impagotipo de la actual administración encabezada por Morena.
El primer edil rechazó que sea el logotipo de su administración ya que es la imagen de los celayenses.
“Nuestra palomita de la paz donde dice Celaya es la esperanza pues es una propaganda que cualquiera la puede tener y que cualquiera la puede adoptar, no es del Municipio, nosotros quisiéramos que fuera de todos los celayenses porque realmente Celaya es la esperanza”.
Ramírez Sánchez afirmó que no recuerda cuántos recursos se gastaron ya que en la mayoría de los casos fue donación de empresas y se buscará tenga el patrocinio.
“Mucha de la señalética las están pagando las empresas, las panaderías y papelerías y es una forma de contribuir entre todos y la idea es que entre todo vamos a poder hacerlo, lo más importante es que vamos a tener señalética porque en la mayoría de calles ya no hay señaléticas y no sabe uno dónde está la calle fulana, zutana y mengana, yo creo que lo más importante es eso”, agregó.
A pesar de que la señalética ya se comenzó a instalar en avenidas como Anenecuilco, el alcalde aseguró que apenas es una propuesta que se está analizando en el Ayuntamiento.
“Es una propuesta que se hizo a una de las comisiones, es una propuesta que tiene el nombre de la calle, nuestra palomita que dice Celaya es la esperanza pero la tiene arriba del lado izquierdo, chiquita, todavía la están acomodando y luego en grande y abajo queremos que la gente nos apoye con esa señaléticas como la panadería el gran pan y ponerle su nombre, por poner un ejemplo”, dijo.
Finalmente, Ramírez Sánchez afirmó que el objetivo es instalar más señaletica por varios puntos de la ciudad y advirtió que tendrá el logo de la administración municipal.
“Ese logo es un logo que está permitido, ya lo vimos jurídicamente si era permitido o no y nos dicen que si se puede poner porque no hay problemas y también les dijimos que si podíamos poner el nombre de los patrocinadores y también estaba permitido”, mencionó.