Comerciantes deben probar legalidad de espacios ocupados en banqueta

Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que los comerciantes de la Plaza del Quinto Sol que se manifestaron el lunes tienen que probar que se les vendió una parte de la banqueta para poderlos regularizar de lo contrario serán reubicados.

“Yo no voy a pegarle a nadie, ni a quitar a nadie. Vamos a negociar, si ellos nos dicen que tienen los papeles, los vamos a ver, si ellos tienen la razón se las daremos. Si los documentos son verdaderos, nosotros les respetaremos su lugar que tienen ahorita, si no son verdaderos los reubicaremos, ese fue el convenio que hicimos”, señaló.

El primer edil explicó que los comerciantes aseguran que en anteriores administraciones se les concesionó una parte de la banqueta de Antonio Plaza pero tienen que demostrarlo con documentos.

“Ellos nos dicen que ellos ya compraron esos pedazos, la calle, la banqueta. Nos dicen que desde hace dos o tres trienios los empezaron a vender y ellos tienen los papeles de las ventas y las rentas y comodatos que les dieron y les pedimos que nos lo enseñen y tenemos que verlos”, afirmó.

En el tramo de la Plaza del Quinto Sol, señaló el alcalde, se instalan 34 comerciantes, de los cuales ocho no tienen plancha al interior del inmueble por lo que todos tienen que mostrar sus documentos para analizarlos.

“En el Quinto Sol, desde que hicimos campaña, la gente me pedía que le diéramos solución porque tenían trienios y trienios y se habían comido la banqueta. Nosotros empezamos a platicar con ellos y llegamos a algunos acuerdos, entre esos, quitar una especie de pared con láminas que había y que tapaba las entradas a la banqueta (…). Hemos regularizado muchas cosas y lo vamos a hacer, no vamos a claudicar porque la ciudadanía nos lo pide pero tampoco voy a actuar con autoritarismo, fuera de la ley sin buscar soluciones”, detalló.

Ramírez Sánchez negó que esta medida sea un retroceso o que esté relacionado por un acuerdo político desde la campaña electoral.

“Yo no creo que ellos nos hayan apoyado (en campaña), mucha gente nos apoyó, muchos comerciantes organizados y sus líderes hicimos convenios con ellos pero no con ese grupo. En lo particular ellos no nos apoyaron, aunque nos hayan apoyado, si alguien viola la ley yo no voy a consecuentar (…), pero tampoco quiero actuar con una actitud dura o prepotente que nos demuestren primero que si se los vendieron y si no se los vendieron no los vamos a dejar ahí”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Detienen a dos por presunto homicidio en Celaya

SIGUIENTE

Regidora denuncia agresión física y presiones políticas dentro del Ayuntamiento

ÚLTIMAS