Apaseo el Grande, Gto; Comerciantes del tianguis de Balvanera, denunciaron que el comité les cobraba hasta 5 mil pesos por un lugar, sin respetarselos, pues cuando había una molestia por parte de la encargada del comité, les quitaba su lugar.
Los quejosos, denunciaron también que el comité a pesar de ser de personas de Apaseo el Grande, tienen privilegios con quienes llegan de Querétaro.
Indicaron que a pesar de que Balvanera se encuentra cerca de Querétaro, se debe priorizar a quienes viven ahí y reafirmaron que son los más excluidos.
“Es una situación muy fea, vivimos ahí (Balvanera) y nos dejan fuera, nunca hay lugar para nosotros, pero sí para los que Querétaro, no se vale”, externó uno de los comerciantes locales.
Agregó que varios acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a poner una denuncia contra la encargada del comité, pues dijeron, les cobra hasta 5 mil pesos por lugar y cuando hay algo que no le gusta o alguna molestia, se los quita sin regresarles su dinero.
“Me enteré que varios compañeros fueron a la Fiscalía porque nos enteramos qué no nos podían cobrar, la Fiscalía les hizo regresar el dinero, se aprovechan de que tenemos necesidad para vender”.
Los comerciantes señalaron que tienen pláticas con Fiscalización, para que atienda la situación y puedan trabajar sin problema.