Celaya, Gto; El regidor por Morena, Miguel Villanueva Floresvillar acusó que la compra de equipo de impresión ha traído problemas en el trabajo de las dependencias municipales ya que no son impresoras especializadas y han comenzado a pedir recursos para la compra de tinta.
Las principales quejas son de Obras Públicas y Desarrollo Urbanos quienes reportan que los toners se están terminando muy rápido ya que algunas impresoras son de cartuchos e inyecciones y no de uso rudo como los que se rentaban anteriormente.
“Tenemos una descoordinación a través de las áreas porque los toners se han terminado muy pronto porque en él área de Desarrollo Urbano, que depende de mí, hay un problema con los plotters al igual que en Obra Pública porque es maquinaria especializada y obviamente en un tema de arrendamiento tiene beneficios de que si se descomponen se hacen cargo”, sostuvo.
La renovación de los equipos de cómputo de la administración pública costó 5.4 millones con la compra de 137 computadoras y 88 impresoras y se redujo hasta un 75% el costo de arrendamiento de este tipo de equipos.
Pero, con la instalación de los nuevos equipos comenzaron las quejas en las dependencias por lo que Miguel Villanueva envió una carta al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez en donde reprocha tomar a la ligera este tipo de decisiones y pide considerar un servicio de arrendamiento con menor calidad.
Otra de las quejas es que los cartuchos para las impresoras tienen un costo de entre 2 a 3 mil pesos y la tinta está durando tres días por lo que ya han comenzado a solicitar asignación de recursos que no estaban contemplados.
“Ha habido quejas de varias direcciones los cuales se nos han acercado a solicitar el apoyo para la tinta y de la mano va que tenemos que analizar esta decisión la cual pasó por el Comité de Adquisiciones y en reiteradas ocasiones señalé que en el equipo de cómputo y de impresión es necesario contar un tema de arrendamiento a raíz de que si se daña algún equipo tendrá un costo a la larga muy alto y tenemos que analizar esta situación porque vamos a tener un atraso total en todas las direcciones y ya lo estamos teniendo porque va a terminar afectando la operatividad del Municipio”, señaló.