Cortazar, Gto.- Dentro de la sesión ordinaria del 22 de enero, el Ayuntamiento de Cortazar aprobó el presupuesto y plan de auditorias internas, entre las cuales se encontraba la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
El encargado de despacho de la contraloría Juan Luis Mancera Hernández compareció en dicha sesión, en la cual se expuso el plan de trabajo de las auditorias internas para este año, entre las áreas que serán reciadas esta Desarrollo Social, Gestión Educativa, Tesorería, Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantirillado.
Destacá que la auditoria programada para el organismo descentralizado está programada dentro de los meses de enero a junio, justo dentro del periodo donde se registró el conflicto entre la administración municipal y el entonces consejo de administración y que derivó en la destitución del mismo.
La administración municipal no ha dado a conocer el motivo de la destitución del consejo y si estaría relacionado con este proceso de auditoria programada por la contraloría municipal.
Actualmente el consejo es encabezado por Aranza Ávila, quien hasta entonces estaba integrada a la secretaría particular del alcalde Mauricio Estefanía, se prevé que existan vatios cambios al interior del organismo ya que aunque no se ha hecho público trascendió la renuncia de la subdirectora Viridiana Mendoza y otros funcionarios del área de comercialización y atención a clientes.
