Celaya, Gto; Los concesionarios del transporte público de Celaya firmaron una carta compromiso con la empresa BYD con la que iniciará el proceso de modernización de unidades y del sistema de prepago, informó el regidor y presidente de la comisión de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Villanueva Floresvillar.
A pesar de que será hasta el próximo martes cuando se realizará el evento de la firma pública de la carta compromiso, el regidor Miguel Villanueva adelantó detalles del nuevo proyecto del transporte público de Celaya que implica que para la primera etapa se renovarán de 10 a 15 camiones a finales de este año.
“Uno de los pasos que dimos muy sólidos fue la firma de la carta compromiso con los puntos a abordar en este nuevo proyecto para empezar la renovación y actualización tanto de unidades como del sistema de pago, uno de los programas fuertes es a través de la empresa BYD y con esto le vamos a dar la seguridad a las empresas de que estamos abordo en el tema como Municipio y como concesionarios de empezar a coadyuvar junto con ellos”, mencionó.
Los representantes de 10 empresas del transporte se reunieron la tarde del viernes en la Presidencia Municipal de Celaya donde firmaron la carta compromiso con la empresa BYD y el Gobierno Municipal que ahora fungirá como ente regulador del convenio.
Miguel Villanueva expuso que solo faltaron de firmar las empresas Saetas y Puerta de Oro del Bajío quienes no pudieron acudir a la reunión, mientras que Verdes de Guanajuato revisará los últimos detalles del documento con su consejo directivo.
Con la firma de la carta compromiso comenzará el proceso legal para que los concesionarios del transporte público inicien con la migración al nuevo sistema de prepago, señaló el regidor de Morena.
“A grosso modo los concesionarios pasan sus actas constitutivas para saber cómo están constituidos para poder iniciar el tema contractual y generar esta dinámica en la cual el gobierno, a diferencia de los anteriores convenios, va a ser un ente regulador tanto del concesionario como de la empresa ya que cualquier empresa que pueda entrar es un asunto entre privados que a diferencia de las anteriores administraciones ahora vamos a hacer un órgano rector de esta convenio”, resaltó.
Sin embargo, el edil aseguró que la empresa Nrtec continuará con el servicio del Sistema de Boleto Electrónico (SIBE) al menos lo que resta del año y ya se pidió la regularización de tarjetas de prepago para los últimos cuatro meses del año.