Celaya, Gto; Mireya Villagómez Molina dejó de ser la oficial mayor del Municipio de Celaya pero será cambiada a otra dirección y su lugar será ocupado por Liliana Rodriguez, informó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Va a ser cambiada a otra dirección, parece que el viernes ya se concluyó la entrega-recepción y el lunes habrá nueva oficial mayor. Estamos viendo donde, todavía no la ubicamos bien, como no he estado ya ven que ayer (viernes) fue un día bien complicado (…), ya no vi dónde quedó pero la idea es que la cambiemos”, dijo.
El primer edil reconoció el desgaste que tenía Villagómez Molina al frente de la Oficialia Mayor, cargo que ocupó desde la primera semana de noviembre de 2024 tras el despido de Araceli Morales Mancera.
El alcalde aseguró que Mireya Villagómez va a ser liquidada pero dijo desconocer si va a percibir el mismo salario en su nuevo encargo.
“Ella me ha dicho que no tiene problema dónde la metemos, el problema de ella no es un problema de dinero, cuando yo la invité a trabajar ella ganaba más de lo que yo le ofrecí, venía de la iniciativa privada y es una profesionista joven exitosa y vino a colaborar con nosotros, si yo le doy las gracias a ella le da igual y si la invito a seguir trabajando ella con gusto seguirá trabajando como me lo dijo”, expuso.
La nueva oficial mayor será Liliana Rodríguez, quien ya trabajaba en la administración pública en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es Licenciada en Administración y tiene una maestría en Administración.
“Esperemos que la nueva oficial mayor se ponga al corriente de todas las situaciones y sea más empática con todo mundo”, mencionó.
Ramírez Sánchez agregó que vendrán más cambios al interior de su administración que tendrán que ser consensados con su Ayuntamiento pero adelantó que habrá ajustes en la dirección de Desarrollo Social aunque descartó la salida de su titular, Valentín Sánchez Guerrero.
“El director está funcionando bien el problema de ahí es qué hay mucho líder, va a haber muchos enroques, a unos los cambiamos a otro lugar a otros al lugar de otro, son enroques en esa dependencia y en otras dependencias a ver qué día les doy a conocer el documento que nos dio la Asociación Nacional de Administración Pública que nos hizo propuestas”, añadió.
