Celaya, Gto; Los comerciantes que se instalan sobre la banqueta de la Plaza del Quinto Sol permanecerán como semifijos hasta el 27 de mayo y ya se busca otros sitios para que puedan seguir vendiendo sus productos, informó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Vamos a platicar pero si no tienen razón no los vamos a dejar, no quiero que la opinión pública al rato no nos vaya a acusar que somos unos intransigentes, estamos platicando con ellos, queremos que ellos tengan la posibilidad de tener recursos para vivir pero no podemos transgredir la ley, es por el beneficio de ellos, de nosotros y de todos”, señaló.
El primer edil explicó que continúan las reuniones con los comerciantes que se manifestaron el pasado 12 de mayo quienes argumentan tener permisos otorgados en administraciones pasadas para instalarse sobre la banqueta.
“Hay gente que tiene su negocio adentro y se sale, hay gente que tiene cinco puestos y aparte tiene profesión, no puede ser eso. Hay otros que los rentan, esta mal eso y eso genera no confianza en Celaya y nosotros tenemos que generar confianza en la otros mismos y con los de afuera”, señaló.
Sin embargo, el director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman reveló que los documentos presentados por los comerciantes no se tratan de permisos avalados por el Ayuntamiento sino permisos temporales mientras se hacían extensiones en la banqueta y autorizaciones de su propio gremio.
“Hubo acercamiento de algunos comerciantes de los que, entre comillas, se vieron afectados que presentaron un permiso temporal de la administración de 2018 para instalarse de manera temporal, el documento donde Desarrollo Urbano iba a ampliar la banqueta para darle preferencia al peatón, no así un permiso de extensión o colocación en vía pública, no está dentro de sus atribuciones y el único permiso que presentaron fue un permiso interno de la administración de 2018 de la plaza del Quinto Sol donde les confieren o les otorgan ese permiso para instalarse”, detalló.
