Demolición o reparación; disputa por estacionamiento subterráneo en Celaya

 

Celaya, Gto; La disputa por los problemas estructurales del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos continúan, ya que el ISSEG quiere demolerlo y demandar a la empresa que lo construyó, mientras que el Municipio busca evitar que inicie un litigio y solo se realicen acciones de reparación.

Así lo informó el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez tras su reunión con autoridades estatales encabezadas por el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona y la directora del del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Judith Juárez Guzmán.

“Nos vinieron a hacer el planteamiento de que el estacionamiento ya no sirve y está mal y nosotros le volvimos a hacer una serie de preguntas, entre otras, le preguntábamos ¿por qué una institución como el ISSEG compra un estacionamiento de más de 80 millones de pesos? y a los dos años y medio dice que el estacionamiento no sirve. Los abogados me daban explicaciones pero obviamente no son las explicaciones correctas, ellos me hablaban de un financiamiento donde no ven las cuestiones físicas y de construcción y que el Ayuntamiento decidió venderlo y el aval del Ayuntamiento era lo que les permitió a ellos comprarlo”, indicó.

La postura del ISSEG, reveló el primer edil, es demandar a la Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos S.A pero se les propuso evitar que se lleve a instancias legales para que no se prolongue el tiempo de espera y que el sitio permanezca abandonado y a su vez los representantes del Instituto le propusieron que el gobierno celayense compre el estacionamiento.

 

“Nosotros no tenemos los recursos para eso y les propuse que se pusieran de acuerdo con el constructor y buscaran buen arreglo porque los dos van a buscar dinero en abogados (…). La idea es que se haga una reunión entre ellos y busquemos una solución, nosotros queremos estar como mediadores. Quedamos en que vamos a buscar una negociación, nosotros vamos a ser los intermediarios y buscaremos que la plancha no se afecte y les pedimos que los negocios que están ahí no se les corra. Otro acuerdo es que no vamos a permitir que ninguno de los que están ahí los quiten”, dijo.

El presidente municipal reconoció que el ISSEG les informó que si existe un riesgo de colapso del estacionamiento subterráneo.

“Ellos lo que nos dicen es que las vidas estaban en peligro y por lo tanto ellos quieren que yo razone en razón de que puede pasar una desgracia pero yo les digo que ya pasaron porque nos dicen qué hay que quitarlo y antes estaba ahí funcionando y de repente deja de funcionar y nos dice que no puede hacerse actualidades ahí”, comentó.

Finalmente, el alcalde señaló que pidieron que continúe el paso peatonal en la zona y a su vez se comprometieron a implementar acciones como el retiro de los macetones que están en la explanada y evitar la circulación de vehículos durante estos trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Limitan uso de vehículo oficial a funcionario por uso indebido

SIGUIENTE

Villagrán honra a Emiliano Zapata y su legado agrarista histórico

ÚLTIMAS