Descarta Villagrán reforzar seguridad para gabinete tras asesinato de funcionario en Apaseo

Villagrán, Gto; La presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente Mendoza, afirmó que el asesinato de Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, no derivará en medidas adicionales de seguridad para los funcionarios de su administración.

Cuestionada sobre si este hecho violento ameritaría reforzar la protección personal de servidores públicos, Teniente Mendoza aclaró que, en su caso, cuenta con escoltas de la Guardia Nacional desde el arranque de su campaña electoral y aseguró que no ha recibido amenazas directas.

“Desde que iniciamos la campaña, ya tengo más de un año con la Guardia Nacional a cargo del cuidado de mi persona y de todas las actividades que llevamos a cabo”, explicó la alcaldesa.

Reconoció que Villagrán enfrenta limitaciones de personal y recursos en materia de seguridad pública, pero descartó la necesidad de asignar escoltas especiales a otros titulares de área en el gobierno municipal.

“No considero que necesitemos un cuidado especial para los mismos titulares de cada área. No lo considero, no hemos recibido —al menos en mi persona— ninguna amenaza”, enfatizó.

La edil detalló que la presencia de la Guardia Nacional a su alrededor responde a análisis de riesgo realizados desde la campaña electoral, y que las autoridades federales han mantenido el protocolo de protección tras considerarlo conveniente.

El asesinato del funcionario apaseense, ocurrido recientemente, encendió las alertas en municipios vecinos por el contexto de violencia en la región Laja-Bajío. Sin embargo, Teniente Mendoza subrayó que, por ahora, su administración no contempla reforzar la seguridad de forma generalizada para su equipo de trabajo.

ANTERIOR

Alertan a ganaderos de Villagrán por riesgo de gusano barrenador

SIGUIENTE

Villagrán enviará 14 adultos mayores por visa americana

ÚLTIMAS