Celaya, Gto; El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes aseguró que no hay indicios que el circo Aurelio Atayde esté siendo víctima de extorsión tras el incendio de un vehículo la tarde del lunes.
“Hay información muy vaga que una persona por ahí tiró algo de gasolina y se prendió un cerillo, no sé quemó parte del vehículo, no hubo ningún daño mayor, no tengo información que haya sido un tema de extorsión porque el Estado fue el primer respondiente, a ellos les compete el tema de la información”, señaló.
La tarde del lunes, se reportó que un automóvil de publicidad Aurelio Atayde fue incendiado sobre la avenida Brillanté de la colonia San Juanico.
Cajero Reyes descartó que en días pasados hayan sido víctimas de la quema de un remolque y lo atribuyó a un incendio de un pastizal.
“En la parte de atrás se quemó una vez un pasto pero es pastizal como se ha quemado en muchas partes de Celaya, se quemó por ahí pasto pero es como todos los incendios que atiende Protección Civil”, comentó.
Cajero Reyes aseguró que ha tenido acercamientos con los representantes del circo quienes no han externado ser víctimas de extorsión.
“Estamos abiertos a escuchar a todas las personas que lleven a cabo este tipo de eventos para nosotros poder resguardarlos y darles seguridad y estar muy al pendiente de ellos, es importante que la ciudadanía sepa que estamos muy atentos”, afirmó.
El jefe de la corporación afirmó que hay coordinación con el escuadrón anti extorsión para intercambiar información.
“Otros eventos no han externado ningún tipo de preocupación, sin embargo, pero cuando se establece algo como un circo u otros eventos pues recordemos que todo se tiene que pedir permiso al Municipio y somos notificados y ejercemos nuestras responsabilidades y estar al pendiente y dar recorridos”, añadió.
