Celaya, Gto; El objetivo de contratar a militares busca reducir el déficit que hay en la Policía Municipal por lo que se podrá contratar hasta 150 soldados para que se sumen a las filas de la corporación, resaltó el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Nosotros tenemos que fortalecer nuestra policía, tenemos que tener los elementos necesarios e indispensables, por número de habitantes tenemos que tener, por número de habitantes, un promedio de mil policías, no los tenemos, tenemos muchos menos y queremos aumentarlo”, dijo.
La nueva convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana señala que buscan personal militar, soldados y cabos que hayan obtenido dignamente su baja de las fuerzas armadas.
El primer edil mencionó que lo ideal sería tener mil policías municipales pero reconoció que será difícil por lo que buscaría cerrar su administración con 700 elementos, aunque no quiso revelar el número de policías que tiene actualmente la corporación.
“Los soldados no van a tener una gran capacitación de seis meses, es una ventaja, tienen que tener unos cursos para hacerlo, son soldados y queremos que sean policías de proximidad”, dijo.
Ramírez Sánchez rechazó que sea una medida desesperada para contratar a policías y resaltó el incremento de cadetes que están estudiando en Infopol.
