Celaya, Gto; El secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón desconocía sobre la donación del equipo policial al Municipio de Tarimoro que aprobó la Comisión de Hacienda.
“Tendrían que preguntarle a los que están en el Municipio, a la Secretaría, por lo menos, yo estoy pendiente de ello”, aseguró el secretario visiblemente nervioso cuando se le preguntó del tema.
Los regidores de Morena y su aliada, la edil de Movimiento Ciudadano, aprobaron el miércoles en la Comisión de Hacienda la donación de equipamiento policial al Municipio de Tarimoro.
La solicitud de la Tesorería Municipal pidió dar de baja 30 equipos antimotín, 30 escudos antimotín y 50 toletes PHR por supuesto desuso a favor del Municipio de Tarimoro.
Cuando se le preguntó este jueves al secretario sobre tipo de equipo que será donado, Muñoz Huitrón se mantuvo en silencio unos segundos y señaló “eso después les platico mejor”.
“Necesitamos revisar toda esa parte, no les puedo comentar ahorita nada al respecto”, añadió.
Muñoz Huitrón afirmó que no está dentro de las facultades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana donar equipo a otros municipios.
“Son diferentes cuestiones, si yo lo voy a donar pues no está dentro de mis facultades porque eso es parte de otra área. Tendríamos que revisarlo, todo vamos a checarlo, no les quiero comentar nada por eso”, mencionó.
El funcionario reconoció que no le sobra equipo a la corporación policial pero señaló que “en estos momentos no me corresponde comentárselos”.
“Todos necesitamos equipo, de un lado o de otro, sin embargo, son cuestiones que tenemos ir manejando, no les puedo comentar nada ahorita al respecto. No les puedo comentar nada, al ratito les comento”, reiteró.