Diócesis responde: No somos criminales ni promovemos pirotecnia

Celaya, Gto; Tras las declaraciones del alcalde donde aseguró que no aplica del todo la veda por la quema de pirotecnia ya que tendrían que meter a la cárcel a sacerdotes, el vocero de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres aseguró que se les criminaliza  cuando se les relaciona con este tema.

“Hay que considerar que criminalizar al sacerdote o a la iglesia por hechos ajenos a su competencia o control directo no solo es injusto sino también genera un clima que es innecesario de confrontación social y de persecución religiosa que daña la convivencia pacífica en nuestras comunidades”, aseguró.

El vocero de la Diócesis también descartó que los sacerdotes estén promoviendo el uso de pirotecnia durante las fiestas patronales. 

“Hay que tener en cuenta que la iglesia no promueve ni organiza la quema de cohetes, ya que es consciente de la normativa municipal vigente y en ningún momento nuestros sacerdotes han autorizado o coordinado de manera directa la manipulación o uso de pirotecnia”, dijo. 

Palacios Torres responsabilizó a las autoridades municipales de regular la venta y distribución de la pirotécnica ya que afirmó que algunos fieles solo la utilizan de forma espontánea y sin autorización de los sacerdotes. 

“En todo caso la venta, distribución y uso de pirotecnia en la vía pública corresponde al ámbito de regulación y fiscalización de las autoridades civiles, si existen prácticas irregulares o venta clandestina de explosivos corresponde a los órganos competentes del Municipio intervenir, prevenir y sancionar conforme a la ley, si alguien los quema es porque alguien se los vendió”, añadió.

ANTERIOR

Exfuncionarios de Jumapa estarían implicados en millonario desfalco vehicular

SIGUIENTE

Celaya decidirá futuro de pirotecnia con encuestas en redes

ÚLTIMAS