Celaya, Gto; Los directores de IMIPE, IMUVI e INCLUDIS se aumentaron su sueldo a pesar de la solicitud del alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez de no hacerlo por lo que les pidió que se los reduzcan o serán removidos de sus cargos.
Así lo aseguró el primer edil quien señaló que el argumento de los directores fue que los consejos directivos de las tres dependencias descentralizadas aprobaron el aumento de salarios de todos los trabajadores.
“Regularmente no lo revisamos pero luego luego se sabe, hubo dos que se aumentaron el salario y les pedimos que se los bajaran. Lo que pasa es que ellos hacen la propuesta de un aumento de salario y al no especificarlo automáticamente ellos también tienen aumento de salario y lo que se hizo fue que les dijimos que los directores y segundos niveles no van a tener aumentos pero si los trabajadores. Pero si llegase a pasar una cosa que no nos diéramos cuenta pues no les tenemos confianza”, mencionó.
De acuerdo a la última actualización de los tabuladores salariales de la página de internet del Municipio de Celaya, la directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Alejandra Ojeda Sampson percibe un salario bruto mensual de 44 mil 506 pesos, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Javier Padilla Guerrero gana mensualmente 38 mil 110 pesos y el director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad Includis (INCLUDIS), Eros Coria Arroyo percibe 29 mil 49 pesos.
Los aumentos salariales que aprobaron fueron del 4.5% al 6.5% pero los directores se comprometieron a presentar este martes la comprobación de que ya se rebajaron el sueldo, de lo contrario serán despedidos, advirtió el alcalde.
“Los que no lo hagan les vamos a dar las gracias y/o si no tenemos un proyecto de descentralizarlas las vamos a descentralizar. Ya hablamos con ellos y este martes en la reunión de gabinete vamos a revisarlo y ver quién lo hizo y quién no lo hizo”, afirmó.
Ramírez Sánchez reiteró su intención de realizar una reingeniería administrativa en las dependencias descentralizadas ya que la mayoría recibe hasta el 80% de su presupuesto del gobierno municipal por lo que no son autosuficientes.
“Ya tenemos a varias descentralizadas que vamos a acomodar, las que lo hagan tenemos dos opciones no darles el dinero que se les da y dos centralizarlas o reacomodarlas, no hay aumentos de salarios para los primeros niveles, hay aumentos de salarios para los trabajadores y tienen que poner más o menos un 4% de aumento para los trabajadores pero no más”, puntualizó.
