Celaya, Gto; Los tres directores que se aumentaron su salario ya regresaron el dinero o hicieron un convenio para reintegrarlo a las arcas municipales y se dio por la falta de experiencia y juventud de los funcionarios, afirmó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“No lo hicieron de maldad, aparte los tres son muy jóvenes”, afirmó.
Ramirez Sanchez reprochó que el regidor panista, Carlos Ruiz dijo información “mitad verdad y mitad mentira” ya que los directores incluso hicieron convenios con la Contraloría Municipal para pagar a más tardar a finales de año.
En el caso del director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Eros Coria Arroyo el alcalde señaló que solo hubo un aumento acumulado de entre 4 a 5 mil pesos.
“El de INCLUDIS se aumentó un 6.5% y hasta donde sé el 2.5% no lo aceptaron y el 4% lo aprobaron en diciembre y nosotros determinamos que era el 6.5%, la propuesta mía era que no incluyera directores y si mal no recuerdo regresó el 2.5% y se le pidió que también el 4% que se aumentaron se regresara e hizo un convenio para regresarlo, no sé si ya lo regreso o lo va a regresar, antes de diciembre lo tiene que regresar, pero era muy poquito no creo que pase de 4 o 5 mil pesos”, afirmó.
El alcalde señaló que en el caso del director del Parque Xochipilli, Santiago Pi Perales el consejo le aumentó un 2.5% que representó alrededor de 2 mil 600 pesos acumulados y ya fueron reintegrados.
“Determinó pagarlos el 15 de diciembre y él los pagó antes, los que no lo han regresado tienen convenios”, dijo.
Mientras que el director del Instituto Municipal de la Juventud, José Renteria Gualito, también ya regresó el dinero desde hace varios meses.
“Los tres no son de Morena, son jóvenes que por su juventud y experiencia determinamos que deberíamos apoyarlos, ellos no son de la 4T ni de Morena”, dijo.
Ramírez Sánchez responsabilizó a los consejos y patronatos por los aumentos salariales y atribuyó la confusión a que los tres directores son los más jóvenes y les falta experiencia por no detectar el oficio donde les especificaba que los titulares de las dependencias no debían aumentarse el sueldo.
“Todos regresaron el dinero que se habían aumentado, la justificación de ellos es que hubo un oficio general donde se les decía que el aumento no iba a hacer del 4 sino del 6.5% y ese oficio llega a sus equipos y los equipos lo aumentan”, mencionó.
Los presuntos aumentos salariales de la directores del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Aleida Ocampo Jiménez y del director de la Unidad De Patrimonio y Desarrollo Cultural Carlos, Walter Díaz Ovalle también se revisará el presidente municipal descartó que se les proteja por ser cercanos a su familia.
“Todos son mis amigos pero esto no quiere decir que si tienen alguna falla se las voy a perdonar, a todos los que hemos corrido, que no son poquitos, y son directores y subdirectores y yo determiné darles las gracias todos ellos eran mis amigos”, afirmó.
Finalmente, el alcalde reiteró que durante su administración no habrá aumentos salariales entre los miembros del Ayuntamiento y directores de su gabinete.
“Si aceptaban el puesto aceptaban que no iba haber aumentos de salario en tres años, tenemos que acomodar algunas dependencias porque deben ganar lo que dice el tabulador y lo vamos a hacer poco a poco”, dijo.
