Celaya, Gto; El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes confirmó que los vehículos incendiados la tarde del lunes en Celaya fueron quemados de forma intencional por dos jóvenes y presuntamente eran propiedad de una empresa.
“En el lugar donde incendiaron estos vehículos no tenemos cámaras cercanas, sin embargo, ya se puso la denuncia ante la fiscalía para que investigue y pueda recabar más información sobre esas personas, solamente la información que llegó al 9-1-1 sobre dos personas que llegaron con gasolina y le prendieron fuego a esos vehículos. Iban caminando esas personas, se presume que solamente fueron por esos vehículos, no sabemos el motivo exacto, no hubo ninguna persona lesionada”, mencionó.
La tarde del lunes se reportó el incendio de dos vehículos sobre la calle Segundo Anillo Poniente, en la colonia Valle del Real, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos sofocaron las llamas.
“Es una colonia tranquila donde no había sucedido nada, las personas dicen que a esos dos que incendiaron no los reconocen y no son del lugar. Solamente fue el incendio de dos vehículos, no fue contra la población o alguna manifestación o algo en contra del gobierno, la fiscalía va a determinar qué fue lo qué pasó”, afirmó el director de la corporación.
Cajero Reyes aseguró que aparentemente los vehículos eran de una empresa pero descartó que fueran propiedad de trabajadores de seguridad del Municipio.
“Esperemos que no sea por ahí de alguna riña o algún tema que tengan pero no es terrorismo porque no hubo daños a ninguna persona, solamente a una propiedad que es el vehículo”, dijo.
