El Papa Francisco conocía la violencia en Celaya y México: Obispo

Celaya, Gto; El Papa Francisco conocía sobre la inseguridad que se vive en Celaya y le dolía la violencia que sufre el País, afirmó el obispo de la Diócesis de Celaya, Victor Aguilar Ledesma.

“El Papa tenía conocimiento (de la violencia), de hecho estuvimos hace dos años en la visita ad limina, teníamos un encuentro personal y en ese encuentro muy coloquial, porque él se saltaba los protocolos y comenzaba a hacer preguntas, estuvimos el grupo del noreste y del bajío (…), nos pidió que le dijéramos sobre León y Celaya y le platicábamos algunos temas y recordaba algunos sucesos de Celaya e Irapuato, aparte de que estaba informado y se le informaba con tiempo de las cosas tenía un gran aprecio, sobre todo, del bajío y a México en general por el espíritu guadalupano”, señaló el obispo.

Aguilar Ledesma recordó que la última reunión que tuvo con el Papa Francisco fue durante la visita ad limina que realizó justo hace dos años y la cual es la visita que todos los obispos católicos deben realizar, cada cinco años, a Roma.

 

“Por una parte le dolía que hubiera tanta violencia en México habiendo tanto fervor religioso y por eso a él le llamaba la atención eso pero sabía cómo estábamos viendo y cómo la estábamos pasando”, explicó.

El obispo recordó los encuentros que tuvo con el sumo pontífice quien lo ordenó como máximo jerarca de la Diócesis de Celaya el 13 de junio de 2021.

 

“Yo personalmente le tengo mucho aprecio por muchas cosas que me tocó vivir ya como obispo en relación con él y se agolpan los recuerdos en la mente cuando estas cosas suceden y no deja uno de sentir nudos en la garganta”, comentó.

 

La iglesia de puertas abiertas y la misericordia son parte de los legados del Papa Francisco y su sucesor tendrá que mantener la unidad de la iglesia católica, resaltó Victor Aguilar.

“Fue el papa de la misericordia y por eso hizo la iglesia hizo un año santo y extraordinario de la misericordia, es uno de sus grandes legados. Le doy las gracias por sus bondades, su misericordia que tuvo como todos nosotros y el ánimo que le ponía a todo, era un Papa incansable”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Ya viene el Festival de Taco 2025

SIGUIENTE

Inicia Apaseo el Grande programa de bordería en Tierra Blanca

ÚLTIMAS