Celaya, Gto; Con la finalidad de analizar la funcionalidad del sistema de prepago del transporte público, la empresa Kronh realizará un estudio para que los concesionarios determinen si continúan con el SIBE o buscan otra empresa.
Así lo informó el regidor y presidente de la comisión de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Villanueva Floresvillar luego de una reunión entre los concesionarios del transporte público donde la empresa Kronh les expuso las características de sus servicios.
“Nos va a hacer todo un estudio y no nos va a cobrar para poder medir la funcionalidad del sistema que hoy en día está, ellos ofrecen un sistema integral para tarjetas y recargas en diferentes puntos como el celular y ellos se encargan de todo, sería en inicio de una movilidad integral para Celaya”, destacó.
La empresa Kronh tiene su sede en Nuevo León pero tiene presencia en varios estados del país y ofreció realizar el estudio de manera gratuita.
“Se pudo lograr un consenso muy bueno para iniciar el análisis de la situación, la empresa que vino de Nuevo León va a hacer un análisis completo y a fondo de la situación financiera y cómo funciona el sistema y vamos a disipar las dudas que los han comentado los transportistas en donde nos dicen que el sistema funciona bien y otros que no”, explicó Miguel Villanueva.
El edil comentó que esta semana se reunirán con otras dos empresas de sistema de prepago y también le darán la oportunidad de exponer su propuesta a la empresa NR Tec, para que los empresarios transportistas definan si continúan con esta empresa o buscan otra alternativa.
“Al momento de la revisión de estas empresas (de prepago) y realizar esta mutación, desde un 10 hasta un 30% de impacto económico a favor que hay errores en las dispersiones y ellos dijeron que no hay problema y vamos a hacer un estudio, todos los transportistas dijeron que no había problema y a través de estos resultados vamos a tomar una determinación para ver con qué empresa migran”, mencionó.