Celaya, Gto; En apoyo a las instituciones educativas del municipio para que dignifiquen sus servicios a la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal hizo entrega de apoyos a 92 planteles escolares a través de los programas “Bienestar Escolar: Equipamiento para la Transformación” y “Escuelas de la Esperanza: Revalorando el Futuro”.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, encabezó la entrega de apoyos que se realizó la mañana de este miércoles en el patio de la Presidencia Municipal, donde se dieron cita directivos de las escuelas beneficiadas, así como integrantes del Ayuntamiento y directores de las dependencias municipales.
Del programa “Bienestar Escolar: Equipamiento para la Transformación”, que tiene como objetivo promover y acrecentar los valores cívicos entre la comunidad educativa, a través de honores a la bandera, se entregaron apoyos por 546 mil 15 pesos para beneficio de 32 planteles educativos.
El programa “Escuelas de la Esperanza: Revalorando el Futuro” apoya en la rehabilitación y mantenimiento menor a través de la aportación de materiales para el mejoramiento de las instalaciones de instituciones educativas públicas de nivel básico, medio superior, educación incluyente y superior del Municipio.
El monto anual aprobado para este programa es de un millón 500 mil pesos, de los cuales un millón ciento sesenta y seis mil pesos se entregaron este día para beneficio de 60 planteles educativos.
“Desde el inicio de la administración planteamos que tenemos prioridades: la cultura, el deporte, el autoempleo y la educación, por eso nosotros hemos determinado un aumento que aprobó la Comisión de Educación y después el Ayuntamiento de un 150 por ciento más. En educación había 10 millones y nosotros tenemos 25 millones principalmente para becas de preescolar, de primaria, de secundaria, de bachillerato y también de educación superior, pero no solamente eso sino que determinamos recursos económicos para desarrollo social y que hiciéramos esto que estamos haciendo hoy, tener recursos mínimos para que las escuelas pongan un techito, unos baños, para poder tener algún equipamiento como una computadora o una fotocopiadora o una televisión, etcétera, que son parte de los instrumentos que utilizamos para la educación”, dijo el presidente municipal, en su mensaje.
Cada uno de los directivos de las escuelas beneficiadas recibió el apoyo para hacerlo llegar a sus planteles, en beneficio de la comunidad educativa del municipio.