Apaseo el Grande, Gto; Avanzando con el proyecto de regular a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, la Dirección de Desarrollo Urbano entregó 12 constancias de factibilidades aciudadanos propietarios de depósitos, tiendas, restaurantesy/o bares.
En representación del Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, la Secretaria Particular, Laura Navarro Jiménez y el Director de Desarrollo Urbano, Marcelo Muñoz Ledo Rábago, hicieron la entrega de las constancias.
Laura Navarro, agradeció a los ciudadanos el realizar este trámite para obtener su licencia para poder operar en la legalidad, lo cual es indispensable para la regulación de comercios.
“Muchas gracias a todas y todos a nombre del Presidente, el lograr esta constancia, es un paso más para cumplir con el reglamento y así, obtengan su licencia de alcoholes y puedan operar sin problema alguno”.
Para lograr la licencia de alcoholes, se debe obtener un dictamen de uso de suelo y una constancia de factibilidad de la autoridad municipal. Este documento certifica que el establecimiento cumple con las normativas locales para la venta de alcohol y es un requisito indispensable para solicitar la licencia de alcoholes al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).
El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande, invita a los ciudadanos que quieran abrir un negocio o sean propietarios de depósitos, tiendas, restaurantes y/o bares, a acercarse a Desarrollo Urbano a tramitar su constancia de factibilidad para obtener la licencia de alcoholes y así, evitar multas e incluso, la clausura del establecimiento.